El papa Francisco emprendió su viaje a Chile y Perú

Publicidad

ASÍ SE LO HA MANIFESTADO A VARIOS PERIODISTAS

El Papa Francisco: "Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite"

"Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error", ha dicho el Papa Fracisco, quien ha expresado su temor ante la posibilidad de que se desate una guerra nuclear.

El Papa, que comienza este lunes su sexto viaje a América Latina, ha expresado su temor ante la posibilidad de que se desate una guerra nuclear tras haber entregado a los periodistas acreditados en el vuelo papal una imagen de la destrucción en Nagasaki después del lanzamiento de la bomba atómica en 1945. "Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite", ha asegurado Francisco en un breve diálogo que mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión, según ha informado Radio Vaticano.

El avión del Pontífice despegó a las 9:00 (hora de Roma) del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, para recorrer 12.500 km en más de 15 horas de vuelo, dando inicio a su sexto viaje a América Latina. El pontífice llegará al aeropuerto internacional de Santiago a las 20.10 (hora local).

"Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error", ha agregado. De esta manera, ha reiterado su mensaje en favor del desarme nuclear: "Es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear".

Publicidad

Las alertas en Chile tras el tsunami

Vídeo | De Chile a Japón: así se vive la alerta por el tsunami en el mundo tras el terremoto de Kamchatka

Chile ha rebajado la alerta en distintos puntos del país, mientras que en Japón se ha tenido que evacuar hasta 2 millones de personas, incluidos los trabajadores de la central de Fukushima.

Alerta por tsunami

Última hora de la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 8'8 en la Península de Kamchatka: el Pacífico recupera el pulso, aunque permanecen algunas alertas por tsunami

El Pacífico recupera poco a poco el pulso tras horas en vilo por la sacudida de magnitud 8,8 frente a Rusia. Las alertas por tsunami se desactivan o se rebajan en varios países. Estados Unidos y Japón vuelven a la normalidad. Eso sí, los avisos se mantiene en Sudamérica. Sigue aquí la última hora.