Papa Francisco

El Papa Francisco se recupera de su operación de colon y rezará la misa del 'Angelus' desde el hospital

El Papa fue hospitalizado el pasado 4 de julio para someterse a una cirugía quirúrgica ya programada por una estenosis diverticular sintomática en el colon.

El Papa Francisco se recupera de su operación de colon y ofrece una misa desde el hospital

Antena 3 Noticias El Papa Francisco se recupera de su operación de colon y ofrece una misa desde el hospital

Publicidad

El Papa Francisco evoluciona con normalidad de la operación de colon a la que fue sometido el pasado domingo en Roma. De hecho, ha querido volver lo antes posible a su trabajo y este mismo domingo rezará el 'Ángelus' desde el hospital, indicó hoy la Santa Sede.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, señaló que el pontífice ha pasado el último día "tranquilo", con una "evolución clínica normal", comiendo con regularidad y siguiendo con el tratamiento programado en el Hospital Gemelli de Roma. Además también se le ha podido ver caminando por los pasillos y hasta ha podido retomar su trabajo, alternándolo con momentos de lectura de textos, precisó. Bruni señaló que el papa agradece los mensajes de afecto y de cercanía que recibe cada día y pide que se siga rezando por él.

En la tarde de ayer celebró la misa en la capilla de su apartamento privado del hospital, a la que acudieron las personas que le asisten en estos días de hospitalización. Tras un ligero episodio febril, el pontífice ya se encuentra mejor y sin fiebre. Está previsto que el próximo domingo rece el 'Ángelus mariano' desde la décima planta del hospital.

Problemas de colon

Francisco, de 84 años de edad, fue operado el pasado domingo por "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante" en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, en una intervención programada. La enfermedad diverticular de colon es muy común en la sociedad occidental y afecta a casi un 65 % de la población a los 85 años de edad, según expertos en el aparato digestivo.

El objetivo del tipo de operación a la que ha sido sometido Francisco es reducir los problemas causados por los divertículos, pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de síntomas clínicos incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma.

Publicidad

Tiroteo masivo en el centro Robb Elementary School en Uvalde, Texas

¿Era Salvador Ramos transexual? Las teorías falsas y bulos tras el asesinato en Texas

Uvalde sigue conmocionada tras el tiroteo ocurrido este martes después de que un joven entrara en un colegio de esta ciudad en el estado de Texas abriendo fuego contra los allí presentes. 21 personas perdieron la vida, 19 de ellas eran niños. Con la impresión por lo sucedido, los difusores de bulos aprovechan la atención mediática y social del suceso para propagar contenido falso. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.