Coronavirus

El Papa Francisco insta a la población a vacunarse contra el coronavirus como "un acto de amor"

El Papa Francisco se suma a la campaña internacional para promover tanto la confianza como el acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

El Papa Francisco, junto con varios obispos y cardenales americanos, se ha adherido a una campaña para invitar a todas las personas a vacunarse contra el coronavirus "porque es un acto de amor" para sí mismos, para los demás "y sobre todo los más vulnerables", en un momento en el que el sector ultraconservador de la Iglesia se muestra contrario a vacunas y pasaportes sanitarios.

El Papa, quien se vacunó el pasado febrero, afirmó que "vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos".

La Iglesia ultraconservadora rechaza la vacuna

En Italia, hace unos días, Maurizio Blondet, párroco en Monterosso, en Liguria, colgaba un cartel a la puerta de la iglesia en la que minimizaba los riesgos de la covid-19 y se mostraba abiertamente en contra de las vacunas.

El gesto del párroco no es algo aislado en Italia, donde asociaciones católicas también se han mostrado contrarias a la vacunación obligatoria o a los pasaportes sanitarios al igual que algunos partidos de la ultraderecha como la Liga o Hermanos de Italia.

En Estados Unidos, según datos publicados por el Public Research Institute, los antivacunas son sobre todo cristianos evangélicos blancos y los bautistas afroamericanos, que viven principalmente en el sur y que votaron en gran mayoría por Donald Trump.

Publicidad