Estados Unidos

Trump califica al nuevo partido de Musk de "ridículo" y asegura que ha perdido el rumbo

El hombre más rico del mundo ha retado a Trump al crear un nuevo partido político y el presidente asegura que así solo generará confusión.

Musk contra Trump y su política fiscal: "Es una abominación repugnante"

Musk contra Trump y su política fiscal: "Es una abominación repugnante"Reuters

Publicidad

Su amistad ya estaba rota desde hace meses y Elon Musk volvió a confirmarlo este sábado al anunciar la creación de "America Party", un nuevo partido político para atraer a votantes republicanos descontentos con Donald Trump y acabar con el bipartidismo en Estados Unidos.

Para el presidente de Estados Unidos, esa idea es "ridícula" y asegura que solo traerá confusión. "Los terceros partidos nunca han funcionado. Así que, que se divierta, pero creo que es ridículo", ha asegurado Trump a los medios antes de subirse al Air Force One en Morristown, Nueva Jersey.

Horas después, a través de su red social Truth, Trump ha asegurado que Estados Unidos ya tiene "bastantes" problemas con el Partido Demócrata como para sumar más "caos y disrupción" con un nuevo partido.

"Me entristece ver a Musk perder el rumbo"

"Me entristece ver a Elon Musk perder el rumbo por completo, esencialmente convirtiéndose en un TREN DESCARRILADO en las últimas cinco semanas", ha insistido el mandatario en un mensaje del que se hace eco la Agencia EFE.

El hombre más rico del mundo supuestamente iba a dejar la política y centrarse en sus empresas tras abandonar el liderazgo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), pero confirmó el sábado sus intenciones de que crearía un nuevo partido político si salía adelante la reforma fiscal propuesta por el presidente.

America Party, el nuevo partido

"El America Party es necesario para combatir el unipartido republicano/demócrata", aseguró Musk en su red social X horas después de aprobarse por solo cuatro votos de diferencia en la Cámara de Representantes el pasado jueves.

La misión de Musk se avanza complicada, ya que el duopolio republicano-demócrata ha dominado la vida política estadounidense durante más de 160 años, mientras que los índices de aprobación de Trump en las encuestas en su segundo mandato se han mantenido generalmente por encima del 40%, según Reuters.

La ley fiscal de Trump, el origen de su ruptura

Los caminos de Musk y Trump empezaron a separarse con las críticas de Musk al proyecto fiscal y presupuestario del presidente, que incluye recortes multimillonarios en Sanidad, Educación y una bajada de impuestos para empresas y grandes fortunas.

Según Musk, llevaría a la quiebra al país por no ser suficientemente dura. Criticó a Trump por ello y llegó a decir que aparecía en la lista de Jeffrey Epstein, detenido en 2019 por crear una red de abuso a niñas.

El dueño de Space X y Tesla gastó millones de dólares en financiar la campaña de reelección de Trump en 2024 y durante los primeros meses del año fue una de las caras visibles más destacadas del Gobierno. Se presentaba habitualmente con el presidente en el Despacho Oval de la Casa Blanca y llegaron a hacer un evento con un coche Tesla en la Casa Blanca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad