Lucio Ángel Vallejo Balda

Publicidad

CONDENADO POR EL CASO 'VATILEAKS II'

El Papa Francisco concede la libertad condicional al sacerdote español Vallejo Balda

El Vaticano ha calificado la decisión como "acto de clemencia" del Papa. Angel Vallejo Balda saldrá en libertad a pesar de no haber cumplido el total de la condena de 18 meses de prisión que le fue impuesta por un tribunal de la Santa Sede en julio de este año.

El Papa Francisco ha concedido la libertad condicional al sacerdote español Lucio Angel Vallejo Balda antes de haber cumplido el total de la condena de 18 meses de prisión que le fue impuesta por un tribunal de la Santa Sede en julio de este año. Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, Vallejo Balda "gozará de libertad condicional" a pesar de que no ha extinguido la sentencia que le fue impuesta con relación al delito de filtración de documentos de la Santa Sede.

Así, el Vaticano ha revelado el "acto de clemencia" del Papa hacia el sacerdote español, que fue condenado en julio a 18 meses de prisión. Vallejo Balda abandonará la celda de la cárcel del Vaticano en las próximas horas. La Santa Sede también ha hecho saber que cesará cualquier tipo de vínculo laboral con el sacerdote español.

Publicidad