Papa Francisco

El Papa cancela su viaje a Florencia y la misa del Miércoles de Ceniza por un dolor en la rodilla

El papa Francisco cancela su viaje a Florencia debido a un dolor de rodilla, según han comunicado desde el Vaticano.

El papa Francisco

El papa FranciscoEFE

Publicidad

El Papa ha cancelado por "un dolor de rodilla" el viaje que tenía previsto a Florencia para participar en el encuentro de los obispos y alcaldes del Mediterráneo organizado por la iglesia italiana.

El equipo médico del Papa indica que "le ha prescrito un periodo de mayor reposo en la pierna", según informa la oficina de prensa del Vaticano. Además, el Pontífice también ha cancelado la misa que iba a presidir el día 2 de marzo en la iglesia de Santa Sabina para celebrar el miércoles de cenizas.

Francisco reveló que sufre una inflamación del ligamento de la rodilla que limita sus movimientos y que le produce dolor al realizar mínimos desplazamientos como caminar o subir y bajar escaleras.

"Problema en la pierna derecha"

Confesó que esta dolencia en una de las audiencias generales que preside los miércoles ante los fieles, que sufre "un problema en la pierna derecha". "Se me inflamó el ligamento de la rodilla", aseguró entonces. Si bien en esa ocasión optó por restarle importancia y asegurar que "es algo pasajero". "Dicen que esto le pasa solo a los viejos, no sé por qué me ha pasado solo a mí", dijo bromeando y arrancando las risas de los presentes.

El papa Francisco, de 85 años, padece además un dolor en el nervio ciático que le hace caminar con una pronunciada cojera. Se trata de un problema recurrente. En el año 2020, a causa de una fuerte ciática, tampoco pudo celebrar la misa de fin de año ni tampoco la primera celebración del 2021.

Publicidad