100.010500

Publicidad

Coronavirus

La pandemia de coronavirus se acelera: nuevo récord diario de contagios en 24 horas

La Organización Mundial de la Salud ha registrado un nuevo récord diario de casos de coronavirus en todo el mundo, con más de 294.000 contagios notificados, lo que implica que la pandemia se acelera en lugar de contenerse.

En resumen

  • 755.000 personas han fallecido con coronavirus en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado un nuevo récord diario de casos, con más de 294.000 casos de coronavirus confirmados en todo el mundo.

Según los datos de los que dispone la institución, en las últimas 24 horas se han sumando 294.237 contagios en todo el mundo, con los que el total de casos ha aumentado a 21.026.758.

Además, la OMS ha informado también de que más de 755.000 personas han fallecido en todo el mundo por la pandemia de Covid-19, 9.985 de ellas tan solo en el último día.

La situación en el mundo

Como ocurre desde hace semanas, a la cabeza de la triste clasificación se encuentra el continente americano, con más de 11,2 millones de casos, de los que 161.772 positivos se han confirmado este sábado, y 410.483 decesos.

Tras él, se sitúa Europa, que ha sumado más de 3,7 millones de contagios y supera los 213.000 decesos. Aunque no se acerca a las cifras americanas, la situación en nuestro continente vuelve a verse más complicada cada día debido a que se están volviendo a acelerar los contagios y los rebrotes, lejos de contenerse, se están descontrolando. Por eso, en muchos países, como en España, se están volviendo a implantar medidas más restrictivas.

Además, preocupa especialmente la vuelta al colegio. En Alemania, uno de los países que ya ha vuelto a las aulas, ya se están registrando nuevos contagios. Además, en España, ha habido varios rebrotes en campamentos de niños en las últimas semanas.

A continuación puedes ver el mapa interactivo con todos los contagiados, curados y fallecidos con coronavirus en cada país.

Publicidad