15.999833

Publicidad

Coronavirus

Detectan un rebrote de coronavirus en un campamento de idiomas en Ávila

El rebrote de coronavirus se ha detectado en El Barco y hay, al menos, 12 contagiados y 39 personas más esperando el resultado de las pruebas.

Castilla y León ha notificado este viernes a través de sus servicios epidemiológicos un nuevo rebrote de coronavirus en Ávila, concretamente en la Zona Básica de Salud de El Barco.

La particularidad de este brote de coronavirus es que se ha declarado en un campamento, afectando ya a 12 personas, que han dado positivo en las pruebas PCR. Además, hay otros 39 contactos que están pendientes de los resultados.

Por ello, desde la Junta de Castilla y León se ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos en un momento en el que la curva de contagios en la región está en ascenso.

Vuelta al cole

Los contagios de coronavirus en los campamentos se están estudiando para conocer mejor cómo podría comportarse y evolucionar la pandemia una vez se vuelva a las aulas en los colegios e institutos.

De momento, se han detectado varios rebrotes como este. En otro de ellos, se identificaron 13 casos positivos de coronavirus en un campamento de verano en Cerdido, A Coruña, en el área sanitaria de Ferrol. Enrtre ellos, habíatres son monitores, dos menores y ocho contactos de los chicos. Se trataba de un brote identificado en el 'Campamento de Verán 2020' que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población la necesidad de cuarentena de 14 días si ha sido contacto estrecho de un caso positivo, independientemente del resultado del test que se le practique.