Publicidad
REINO UNIDO | 'LEY CENICIENTA'
Los padres que priven de cariño a sus hijos podrán enfrentarse a diez años de cárcel
Los progenitores que no den abrazos, besos, cariño o muestras de afecto a sus hijos en Reino Unido se enfrentarán a penas de hasta diez años de prisión. Esta nueva norma está basada en la 'Cinderella Law' ('Ley Cenicienta'), por la que, por primera vez, se contempla la crueldad emocional como un delito.
Privar de besos, abrazos, muestras de cariño o afecto a los hijos tendrá graves consecuencieas en Reino Unido. Así lo informa el diario británico Daily Telegraph, el que explica que va a haber un cambio en la legislación vigente en Inglaterra y Gales para que, aquellos actos de 'crueldad emocional', sean castigados con penas al mismo nivel que los de abusos físicos o sexuales.
Con esta modificación de la ley se pretende garantizar la protección emocional de los niños, y evitar que crezcan con problemas mentales debido a una carencia afectiva.
De este modo, aquellos progenitores que, durante periodos prolongados ignoren a sus hijos deliberadamente o no les den muestras de afecto, se enfrentarán cargos de hasta diez años de prisión.
En Reino Unido, nada menos que 1,5 millones de niños sufren abandono por parte de sus padres. Estos cambios legales permitirán que la Policía pueda intervenir más rápidamente y evitar que el niño sufra una situación de desarraigo.
Publicidad