
Publicidad
LOS NIÑOS COMPARTEN CORAZÓN E HÍGADO
Unos padres deciden no separar a sus bebés siameses
La pareja ha decidido no separar a sus hijos tras la explicación de los médicos de lo arriesgado de la operación con un porcentaje de superviviencia de entre el 5 y 25 por ciento para ambos bebés.
Una pareja de Pensilvania, EE.UU., ha tomado la decisión de mantener a sus bebés siameses unidos ya que tendrían unas minúsculas posibilidades de sobrevivir si se sometiesen a una cirugía de separación.
"Lo mejor es mantenerlos juntos", declaró la madre de los pequeños, Michelle Van Horne, a ABC News. "Nacieron juntos pueden permanecer juntos. Me dolería perder uno y tener el otro ". Andrew y Garette Stancombe nacieron hace unas semanas en Indiana, Pensilvania. Los niños permanecen unidos desde el esternón hasta la cintura.
Los médicos explicaron a los padres que era demasiado arriesgado separarlos, dándoles una oportunidad entre 5 y 25 por ciento de supervivencia. Ambos niños comparten el corazón y el hígado, un vínculo inquebrantable. "Estamos contentos de que hayan sido capaces de sobrevivir y estén creciendo fuertes", dijo el padre de los bebés, Kody Stancombe. Los gemelos ya están en casa con su hermano mayor de 23 meses, Ryan.
La semana pasada, otro par de gemelos siameses, de 9 meses, Owen y Emmitt Ezell, también abandonaron el hospital. Estos gemelos compartían el hígado y los intestinos, fueron separadas con éxito el año pasado. El cirujano que les operó, Tom Renard, afirmó que su cirugía fue "complicada" y que se espera que los métodos prosperen de aquí en adelante.
De acuerdo con el Hospital de Niños de Filadelfia, gemelos siameses nacen una vez por cada 50.000 a 60.000 nacimientos, aproximadamente el 75 por ciento de los gemelos se encuentran unidos por el pecho.
Publicidad