Keith Will dice que dormirá en la tumba de su hijo para que no retiren sus recuerdos

Publicidad

EN ESCOCIA

Un padre dormirá junto a la tumba de su hijo para evitar que retiren los recuerdos

El padre de un niño que murió después de ser hallado en llamas en una calle de Aberdeen dice que dormirá junto a la tumba de su hijo para evitar que retiren los recuerdos.

Preston Flores, de 7 años, murió después de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo en el incidente en Bedford Avenue de 2014. Su familia ha recibido una carta del Ayuntamiento que dice que los artículos que se encuentran en su tumba pueden ser eliminados por el personal de mantenimiento. El padre de Preston, Keith Will, dijo que eso sería "simplemente vergonzoso".

El pequeño fue gravemente quemado en abril de 2014 después de haber sido aparentemente empapado en gasolina. Murió días después en el hospital, dos días antes de su octavo cumpleaños. La policía determinó que no había ningún delito y no se ordenó ninguna investigación sobre el accidente a pesar de las súplicas de su familia.

El pequeño fue enterrado en el cementerio de Hazlehead, y su familia recibió recientemente una carta del Ayuntamiento de Aberdeen que dice que cualquier recuerdo colocado en el césped frente a las lápidas debe ser eliminado para permitir que la hierba se corte con seguridad.

La carta, a la que ha tenido acceso BBC Scotland, pertenece al departamento de Servicios de duelo. Se lee: "Por razones de salud y seguridad, cualquier jarrón o recuerdo colocado sobre una lápida debe estar al menos a 75 mm del borde de la hierba para permitir el mantenimiento del suelo". Los padres con niños en la sección de bebés pequeños en el mismo cementerio recibieron cartas similares a principios de este año.

El padre del niño dice que harán "lo que sea necesario" para que dejen de eliminar cosas y mantendrá una reunión en el Ayuntamiento. Por su parte, las autoridades locales han emitido un comunicado en el que aseguran que se trata de "una carta estándar que se emite cuando se lleva a cabo el mantenimiento del cementerio" y aseguran que este se realiza de una manera "sensible y digna".

Publicidad