Momento del lanzamiento de un misil autodirigido

Publicidad

MURIERON DECENAS DE PERSONAS

La OTAN apoya a Trump tras el bombardeo en Siria porque el ataque químico "no puede quedar sin respuesta"

El secretario general de la OTAN ha querido subrayar que el uso de armas químicas es "inaceptable" y los responsables deben "rendir cuentas".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha señalado este viernes al régimen de Bashar al Asad como "pleno responsable" de la situación en Siria, tras el ataque aéreo de Estados Unidos contra una base militar siria en respuesta al ataque químico de Idlib.

"El régimen sirio tiene toda la responsabilidad de este hecho", ha afirmado Stoltenberg, en un breve comunicado difundido tras la ofensiva norteamericana, en el que también ha reafirmado el apoyo de los aliados a "todo esfuerzo internacional" dirigido a lograr una solución política y pacífica.

También ha querido subrayar que el uso de armas químicas es "inaceptable" y que "no puede quedar sin respuesta", por lo que los responsables deben "rendir cuentas".

"La OTAN ha condenado sistemáticamente el uso continuado de armas químicas por parte de Siria, como un claro incumplimiento de las normas y acuerdos internacionales", ha explicado. Stoltenberg ha recordado en su declaración que el golpe lanzado por la Administración Trump contra la base aérea de Al Shairat se ha producido después de que un ataque con armas químicas en Jan Sheijun matara a más de un centenar de personas, entre ellos muchos menores.

Publicidad