Daniel Ceballos, en una imagen de archivo

Publicidad

LE DETUVIERON POR NO IMPEDIR UNAS BARRICADAS

El opositor venezolano Ceballos ya se encuentra en su residencia bajo arresto domiciliario

El opositor venezolano Daniel Ceballos ya se encuentra en su residencia de Caracas junto con su familia tras dictar un tribunal la medida de arresto domiciliaro por motivos de salud. Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, fue detenido en 2014 por no impedir unas barricadas en unas protestas antigubernamentales y condenado a 12 meses por estos mismos hechos.

Daniel Ceballos, opositor venezolano encarcelado desde hace casi un año y medio por las protestas antigubernamentales de 2014, ya se encuentra en su residencia en Caracas toda vez que un tribunal le haya concedido la medida de arresto domiciliario por motivos de salud. Un grupo de funcionarios fue el encargado de, a la 01:00 hora local, trasladar al exalcalde a su casa en el este de Caracas. "Estoy muy feliz por estar con mi familia", dijo Ceballos.

Ana Leonor Acosta, abogada defensora del opositor, confirmó que Daniel fue recibido "por su esposa y por sus tres hijos". Además, el coordinador de comunicaciones del partido Voluntad Popular, Johan Merchan, publicó una imagen del exalcalde acompañado por su familia.

De 31 años, Ceballos fue alcalde de San Cristóbal hasta que le destituyeron tras su encarcelamiento. Según el TSJ, Ceballos no acató una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas de los grupos que protestaban contra las medidas gubernamentales colocaron desde el principio. Por ello le detuvieron y le condenaron a 12 mese de prisión. Tras cumplir condena, se informó de que continuaría preso por otra causa judicial que se le sigue por asociación para delinquir, relacionada con dichas protestas que causaron, según cifras oficiales, 43 muertos.

Publicidad