Leopoldo López tras su excarcelación

Publicidad

a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara

La oposición en Venezuela se alza con el premio Sájarov 2017 de la Eurocámara

La oposición venezolana, representada en la Asamblea Nacional y su presidente y los presos políticos, se ha impuesto así sobre los otros dos finalistas, la defensora guatemalteca de los Derechos Humanos, Aura Lolita Chávez Ixcaquic, y el periodista y dramaturgo eritreo, Dawit Isaak.

EuropaPress | Madrid
| 26.10.2017 11:15

La oposición en Venezuela, representada en la Asamblea Nacional y su presidente y los presos políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, se ha alzado con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara 2017 este jueves, según han avanzado fuentes parlamentarias.

La oposición venezolana, cuya candidatura venía avalada por los grupos del Partido Popular Europeo (PPE) y liberal (ALDE) en la Eurocámara, se ha impuesto así sobre los otros dos finalistas, la defensora guatemalteca de los Derechos Humanos Aura Lolita Chávez Ixcaquic y el periodista y dramaturgo eritreo Dawit Isaak. Los grupos políticos en la Eurocámara han votado este jueves la candidatura ganadora de esta edición.

El grupo de los Conservadores y Reformistas y el grupo euroescéptico de la Europa de las Naciones y la Libertad también han respaldado dar el galardón a la oposición venezolana, según han informado fuentes parlamentarias.

Publicidad