36.012167

Publicidad

Coronavirus

La OMS: "El coronavirus es más atroz que los atentados terroristas"

"Este coronavirus es peor que un ataque terrorista. Puede traer turbulencias económicas, sociales y políticas pero no nos rendiremos", aseguró el director general de la OMS.

La OMS mantiene su mensaje contundente al mundo en la lucha contra el coronavirus. El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que es "más atroz" que los atentados terroristas, por lo que ha pedido a todos los países del mundo unirse para vencer la batalla.

"Tenemos que estar unidos y ser solidarios. Hay que luchar contra el virus, puede ser más atroz que los atentados terroristas y puede poner en peligro a las economías. Sin embargo, nosotros nos podemos unir a nivel mundial para acabar con la pandemia", ha comentado.

La OMS, que insiste en que se trata "de una batalla de la humanidad contra un virus", recuerda que "desde el principio" el organismo ha actuado con la "máxima celeridad y urgencia" para prevenir "al mundo entero" del coronavirus. "Lanzamos la voz de alarma y dijimos desde el principio que el mundo corría la posibilidad de sufrir una pandemia, por lo que había que organizarse y preparase", apostilla.

También ha destacado el llamamiento realizado a la comunidad científica para que investigasen el virus, el impulso a las líneas de investigación para hallar una vacuna y tratamientos efectivos, el envío de toneladas de equipos de protección y de millones de test diagnósticos e, incluso, la formación de más de dos millones de profesionales sanitarios.

Publicidad