Camarero sirviendo copas en un pub

Publicidad

USAR TACONES ES UNO DE LOS REQUISITOS

Una oferta de empleo sólo para personas "extremadamente atractivas" causa indignación en las redes

El anuncio a través del portal de empleo Reed.co. ha causado polémica entre los usuarios. La oferta, colgada por 'House of Wax London' hacía hincapié en atributos relacionados con la belleza, de forma que rechazaban a las personas "feas" con frases como "el atractivo físico es también desafortunadamente necesario para este papel".

Un sitio web de oferta de empleo ha sido criticado por solicitar en un anuncio personas "extremadamente atractivas". La oferta fue colgada este mes de julio por 'House of Wax London', un salón de masaje y un futuro bar de jazz.

El anuncio enumera los atributos que los candidatos deben tener para conseguir la oferta empleo, entre ellos está el de "manejar rápidamente los pagos en efectivo y tarjeta", "tener una actitud divertida, animada y positiva (nadie quiere un personal miserable)" y "un impecable servicio al cliente". La lista incluye que "el atractivo físico es también desafortunadamente necesario para este papel".

Pero no sólo hace referencia a la belleza, sino que también se alude concretamente a las mujeres. Así, menciona el talón de las mujeres, afirmando que "las mujeres deben estar cómodas usando tacones durante su turno". En cuanto a los hombres, destaca que "los camareros deben estar cómodos usando zapatos profesionales (de vestir) durante su turno".

El anuncio ha llamado la atención de muchas personas, especialmente de la actriz Nicola Thorp, a quién enviaron a casa de su trabajo en PwC el pasado año por negarse a usar tacones. Por entonces, intentó que el gobierno prohibiera a las empresas obligar a las mujeres a utilizar zapatos de tacón parta trabajar, aunque finalmente no lo logró. Sin embargo, a través de Twitter ha expresado su indignación ante esta situación, después de que algunos usuarios le enseñaran el anuncio.

La oferta ya ha sido retirada, aunque todavía se puede ver un anuncio para encargado de eventos en el mismo negocio, que si bien no exige dichos requisitos, también destaca que buscan "un terapeuta guapo".

El diario británico 'Metro' habló con abogados sobre el asunto para comprobar si este tipo de anuncios vulneraba alguna ley. Así, no se considera quebrantado ningún derecho ya que no discriminaba las "características protegidas". Por éstas se entiende solicitar cuál es el estado civil, si la persona es transexual, estar emabarazada, discapacidad, raza, religión, sexo, etc.

Publicidad