Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 17 de mayo

Clases suspendidas y una ciudadanía preocupada por la contaminación marcan el tercer día de contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México. Una crisis que choca con la ineficacia de los programas existentes y acentúa la necesidad de un plan a largo plazo.

A Donald Trump solo le interesa quedarse con los inmigrantes más brillantes

El presidente de Estados Unidos anunció un plan para reformar la seguridad fronteriza y la inmigración legal. La propuesta de la Casa Blanca quiere que medio millón de permisos sean por razones familiares y otro medio millón por la capacitación profesional y educativa y el dominio del idioma inglés. Estados Unidos otorga alrededor de un millón de permisos de trabajo y residencia permanentes (la llamada 'Green Card') al año. 860.000 casos son por reunificación familiar, mientras que sólo unos 100.000 se basan en méritos.

Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay

Los parlamentarios taiwaneses debatieron tres diferentes propuestas, dos que hablaban en general de uniones de parejas del mismo sexo y otra presentada por el Gobierno que legalizaba el matrimonio gay, aprobada por una holgada mayoría. Taiwán se convierte así en el primero del continente asiático en reconocer esa forma de unión de parejas homosexuales. En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional ya emitió un dictamen histórico que juzgaba inconstitucional el hecho de privar a las personas del mismo sexo del derecho de casarse.

Estados Unidos desaloja a los activistas pro Maduro que ocupaban la Embajada venezolana en Washington

La policía pone fin a los a los 37 días de ocupación de la embajada de Venezuela en Washington por parte de activistas antimilitaristas defensores de la legitimidad del gobierno de Maduro. Los cuatro últimas personas que quedaban en la misión diplomática han sido detenidas. Carlos Vecchio, embajador venezolano en Estados Unidos designado por Guaidó, anunció rodeado de simpatizantes que su equipo ya tiene el control del edificio. Tras el desalojo, Maduro ordenó reforzar la vigilancia de la embajada de EE UU en Caracas.

Tercer día de alerta ambiental en la Ciudad de México ahogada por la extrema contaminación

La alta concentración de partículas en suspensión ha obligado al Gobierno a suspender las clases, cerrar zoológicos y limitar el tráfico rodado. La situación se ha agravado por la acumulación de humo procedente de los centenares de incendios forestales registrados en la zona. La súper poblada Ciudad de México, es una de las zonas urbanas con más problemas de calidad del aire del mundo. Las autoridades han alertado de severos problemas de salud como un riesgo mayor a sufrir alguna crisis asmática, síntomas de bronquitis e inflamación en el sistema respiratorio.

Publicidad