Publicidad

Ahora en el mundo

Noticias internacionales de hoy, 25 de octubre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, viernes 25 de octubre de 2019. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

En resumen
  • Las víctimas del camión de Reino Unido estaban dentro antes de llegar a la costa belga
  • Brexit': Los 27 se reúnen para decidir sobre la prórroga a Reino Unido
  • Aumenta la presión en Chile con protestas multitudinarias
  • Cierran el acceso a turistas al monte sagrado Uluru, en Australia

Las víctimas del camión de Reino Unido estaban dentro antes de llegar a la costa belga

Los ciudadanos chinos hallados muertos en un camión en Reino Unido pudieron estar dentro del camión al menos 10 horas. Procedían de una provincia muy pobre de China. La Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido continúa con la investigación. Este viernes se terminará de interrogar al único detenido hasta el momento, que había cruzado dos veces el Canal de la Mancha.

'Brexit': Los 27 se reúnen para decidir sobre la prórroga a Reino Unido

El negociador europeo para el 'brexit', Michel Barnier, se reúne con los embajadores de los 27 para tratar el 'brexit' este viernes por la mañana. La Unión Europea debe decidir de cuánto es la prórroga pedida por el Parlamento británico. Boris Johnson quiere elecciones en diciembre y muchos expertos creen que en cuanto consiga aprobar el acuerdo de 'brexit' la prórroga se paralizará.

Aumenta la presión en Chile con protestas multitudinarias

Las reformas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera no calan en la población, que lo sitúa en la cuerda floja. Los manifestantes siguen saliendo a las calles: "Hay que seguir luchando" se lee en sus carteles. Muchas protestas acaban con disturbios que son repelidos por los policías con cañones de agua y gases lacrimógenos. En algunas zonas ha habido saqueos y continúa el toque de queda.

Cierran el acceso a turistas al monte sagrado Uluru, en Australia

Los últimos turistas hacen cola para poder acceder a él. Centenares de personas han querido aprovechar esta última oportunidad. La prohibición de escalar el Uluru fue decidida en 2017 en reconocimiento a los deseos del pueblo aborigen que en 1985 recuperó la propiedad de las tierras donde habitan desde hace 30.000 años.

Publicidad