Publicidad

LAS EMPRESAS Y EL SECTOR HOSTELERO LOS MÁS AFECTADOS

El nivel máximo de alerta terrorista en Bruselas causó pérdidas de 52 millones de euros diarios

Bruselas sufrió pérdidas de 52 millones de euros diarios durante los seis días de máxima alerta por amenaza terrorista. Uno de los sectores más afectados es el de la hostelería, que calcula unas pérdidas de al menos 22 millones de euros.

El sector de la hostelería y las empresas de Bruselas habrían perdido unos 52 millones de euros diarios en los seis días que ha durado en Bruselas la alerta máxima por riesgo de atentado terrorista inminente, según un cálculo difundido por la cadena VRT.

Este medio apunta a que el impacto en el sector de la hostelería, los comerciantes y los productores de alimentos frescos ascendería a alrededor de 22 millones de euros al día. Por su parte, las empresas que se han visto obligadas a producir menos, sobre todo por la ausencia de una parte de su personal, habrían incurrido en una pérdida de casi 30 millones de euros diarios.

En el extremo contrario, se situaron los negocios "online", que vieron aumentar sus ventas, y los servicios de guardería que estos días estuvieron especialmente solicitados por el cierre de las escuelas.

Según el ministro de Empleo, Kris Peeters, 535 empresas han invocado ya la medida de "paro temporal por causa mayor", publica hoy "Le Soir", que también apunta a una bajada del 20% en el número de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas, así como en las reservas de noches de hotel en la capital.

Publicidad

Imagen de archivo de una patrulla de policía italiana

Una mujer convive durante más de un año en su vivienda con el cadáver de su madre de 101 años

En Bérgamo (Italia) la policía ha encontrado el cadáver de Francesca Pettinato, una mujer, nacida en 1923, que llevaba muerta desde el 2024 en el domicilio familiar.

Así son los Geran 2: los drones que Rusia ha lanzado contra Polonia

Así son los Geran 2: los drones que Rusia ha lanzado contra Polonia

Son una variante rusa del modelo iraní Shahed-136 que se emplea de forma recurrente en la guerra ruso-ucraniana. Los drones Geran-2 tienen forma de ala delta, disponen de un fuselaje centralizad y a las alas, incorpora un motor que se encarga de impulsar una hélice de dos palas.