Una niña con cáncer rapándose con el apoyo de sus compañeros

Publicidad

PARA APOYAR A LA NIÑA DE 9 AÑOS

80 niños reciben rapados a su compañera con cáncer en su vuelta al cole

80 niños, 3 profesores y el equipo directivo del colegio de Marlee Pack se han rapado el pelo para recibir a la pequeña de 9 años que sufre un cáncer por cuyo tratamiento había perdido mucho cabello. Tras el gesto de sus compañeros para que no se sintiera diferente, la joven dijo sentirse "fenomenal". El acto en el que tantas personas decidieron cortarse el pelo se llamó 'sé audaz, sé valiente, rápate' y al vender el cabello se consiguió recaudar 22.000 euros, que han sido donados a una organización que investiga tratamientos contra el cáncer infantil.

La niña Marlee Pack, de 9 años, está luchando por su vida muy bien acompañada. Hace dos años fue diagnosticada hace dos años de un rabdomiosarcoma alveolar, un tumor maligno de tejido blando, por lo que ha tenido que estar ingresada durante mucho tiempo y el tratamiento le ha hecho perder gran cantidad de pelo.

El mes pasado volvió a su colegio en Colorado, en Estados Unidos, y descubrió que 80 de sus compañeros se habían rapado la cabeza para apoyarla.

La idea la tuvo su mejor amiga, Cameron McLaughlin, que se ofreció a cortarse la coleta y donársela, pero se dio cuenta de que lo que realmente deseaba era raparse la cabeza para que no se sintiera diferente.

"Cuando Cameron le dijo a Marlee que estaba pensando en raparse, Marlee sonrió muchísimo y dijo 'podemos ser las mejores amigas rapadas'", recuerda Cheray McLaughlin, madre de Cameron, en declaraciones a 'Today News'.

"Podemos ser las mejores amigas rapadas"

Cuando otros niños conocieron la iniciativa, decidieron seguir sus pasos, y la dirección del colegio organizó un evento para que todo el mundo que quisiera puediera sumarse a este acto solidario, del que nació la iniciativa 'Be Bold, Be Brave, Go Bald' (Sé audaz, sé valiente, rápate), en el que 80 niños, tres profesoras, todos el equipo directivo y la madre de un alumno se raparon el pelo al cero.

El pelo fue donado a una organización que capta fondos para la investigación del cáncer infantil y que obtuvo 22.000 euros al vender el cabello.

"No pensé que tanta gente se fuera a rapar la cabeza, me siento fenomenal por volver al cole y no ser la única sin pelo", ha señalado la protagonista de la historia.

Publicidad