Imagen de una menor junto a su mochila

Publicidad

EN BRASIL

Una niña de diez años muere tras ser agredida con una mochila por una compañera del colegio

A la salida del colegio, la menor de 9 años golpeó con su mochila a su compañera, un hecho que fue apoyado verbalmente por otras dos adolescentes de 14 años. Los golpes acentuaron una afección que la pequeña padecía, por lo que finalmente murió.

Una niña de 10 años ha fallecido después de recibir continuados golpes con una mochila en un colegio de Campo Grande, municipio en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Al parecer, los 'mochilazos' acentuaron una situación médica que la pequeña padecía, según han informado las autoridades de Brasil.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre al término de la jornada escolar, pero la niña falleció el pasado jueves tras una cirugía.

La discusión entre las menores comenzó en clase, tras ofenderse mutuamente mencionando a las madres. A la salida del colegio, la menor de 9 años golpeó con su mochila a su compañera, un hecho que fue apoyado verbalmente por otras dos adolescentes de 14 años.

La víctima fue trasladada a un centro de salud, pero ese mismo día recibió el alta, y continuó asistiendo al colegio los días siguientes, hasta que tuvo que ingresar de urgencia en el hospital, según confirmó a la cadena Noticias Caracol Fernanda Félix Carvalho Mendes, comisaria adjunta de la Comisaría Especializada de Atención a la Infancia y Juventud de Campo Grande.

"La niña no tenía lesiones aparentes, sintió muchos dolores y (el día de los hechos) recibió atenciones médicas y volvió a su vida normal", pero el miércoles "fue internada en la Santa Casa con una infección generalizada", señalan las autoridades.

La menor que agredió a su compañera contó a las autoridades que la golpeó con la mochila en tres ocasiones y le tiró del cabello. Según la delegada, la menor de 9 años no mató a su compañera pero los golpes que le dio "pudieron haber contribuido a alguna causa preexistente de la víctima".

La víctima murió tras una cirugía que le realizaron este jueves y, según la comisaria, durante el procedimiento "ella sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y también se identificó una infección generalizada. La niña murió de tromboembolismo pulmonar".

Publicidad