Kyleigh Bass, la niña que ha hecho 2.110 abdominales

Publicidad

LA MADRE LA ANIMÓ A ROMPER LOS LÍMITES

Una niña de 10 años hace 2.110 abdominales en una hora y 37 minutos

Gracias a su fuerza de voluntad, con esta cifra ha batido el récord infantil de Estados Unidos.

Kyleigh Bass, es una niña de quinto de primaria que ha batido el récord estatal de Estados Unidos de abdominales gracias a un ejercicio en el que completó 2.110 abdominales en una hora y 27 minutos, cuando el récord anterior era 109 repeticiones inferior.

La madre de la pequeña, Michelle Leer-Bass, ha explicado a ABC News que su hija era muy activa y le gustaba mucho la gimnasia competitiva. De hecho, la estudiante de la escuela primaria de Fox Hill en Kansas City, en Misuri, batió el año pasado de la persona que más tiempo había caminado sobre zancos.

"Ella quería hacerlo y lo ha hecho"

En esta ocasión, Kyleigh le dijo a su madre que quería romper un nuevo récord al hacer más de 2.001 abdominales. "Me reí", confiesa la mujer, que añade que le dijo que podía hacer "cualquier cosa que imaginara". "Ella quería hacerlo y, efectivamente, lo ha hecho. Estoy orgullosa".

Para superar este reto, la menor trabajó durante un tiempo con su profesor de gimnasia, el entrenador Bill Lentz, y su hermana de 12 años le ayudó a contar los abdominales hasta que se fue muy por encima del récord anterior.

El registro nacional de abdominales entre los niños de primaria y secundaria lo realiza el Proyecto Fit América, una organización que promueve la salud en las escuelas de todo el país.

Publicidad