Publicidad

EN LONDRES

Una mujer salta a un lago helado en Londres para salvar a una perra a la que cuidaba

Selena Malortie, una mujer londinense de 31 años que se dedica al cuidado de perros, ha salvado a Gia, su primera clienta. Ambas se encontraban dando un paseo por Alexandra Palace cuando, de repente, el animal se alejó de su cuidadora para perseguir a varios patos que se encontraban cerca del lago helado. En un despiste, Gia cayó al agua y Selena decidió sumergirse para rescatarla.

Una nueva historia relacionada con el rescate de animales ha vuelto a inundar los medios. Selena Malortie, una mujer londinense de 31 años que acababa de abrir un negocio para el cuidado de perros, ha salvado a Gia, su primera clienta, un 'beagle' que cayó al lago helado en Alexandra Palace.

Según informa 'Daily Mail', el percance comenzó cuando Selena paseaba a Gia por Alexandra Palace al norte de Londres. De repente, la perra se alejó de su cuidadora y comenzó a perseguir a unos patos que se encontraban cerca del lago. En un despiste, el animal tropezó y cayó al agua. Decidida de sus acciones, Selena decidió descalzarse, hacerse con un flotador salvavidas y saltar al lago para rescatarla.

"La adrenalina me invadió. Por eso no sentí frío en ningún momento. Lo hubiera hecho por cualquier perro, sólo que dio la casualidad de que en ese momento estaba cuidando de ella", expresa Selena a 'Daily Mail'.

Varias decenas de personas que observaban la escena desde una cafetería cercana al lago quedaron fascinadas por el rescate de Malortie. Una vez que Gia y la cuidadora se encontraban fuera del agua, la mujer acudió al local donde fue atendida.

Al contrario de mostrar señas de enfado, la dueña de Gia, Ina Hristova, quedó fascinada por la buena acción de Selena. "Gracias por ser un ángel", manifiesta Ina.

La pasión de Malortie por los animales la condujo a la decisión de abandonar su puesto de trabajo como profesora de física en un instituto para abrir su nuevo negocio dedicado al cuidado de los perros. Su objetivo es entrar en la Universidad de Cambridge para estudiar medicina veterinaria.

El suceso acontecido en el Alexandra Palace, en Londres, ha supuesto una nueva experiencia para Selena, la cual asegura haber establecido un estrecho lazo con el animal.

Publicidad