Pablo Picasso

Una mujer compra unos platos de segunda mano y descubre que eran de Picasso: "Fue una locura"

La mujer ganó 34.000 dólares tras subastar esos platos que compró por tan solo seis dólares.

Un plato de Picasso

Un plato de PicassoGetty

Publicidad

Una entusiasta de las tiendas de segunda mano le cambió la vida una de sus compras. Ella es Nancy Cavaliere y comenzó a acudir a este tipo de tiendas porque no tenía mucho dinero para gastar. Un día encontró unos platos de aspecto extraño que se parecían vagamente a rostros humanos. A ella le gustó y pensó que serían un gran juego de mesa. Los compró a 1,99 dólares el plato. Al darles la vuelta se dio cuenta de lo que había adquirido.

"Me topé con los platos durante mi viaje diario a la tienda. Al salir me di cuenta de que habían añadido vajilla nueva a los estantes. Mi primera reacción fue que serían un gran paisaje de mesa, pero luego les di la vuelta y vi la etiqueta de Picasso", exclamó en una entrevista para Newsweek.

Finalmente gastó seis dólares en los plato y regresó corriendo a su oficina para investigar un poco. Pablo Picasso es uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos y, de hecho, hizo todo tipo de cerámica, incluidas jarras, platos, cuencos y jarrones. Esos platos eran parte de un conjunto más grande, y cuando Cavaliere logró abrir una página de Internet con ellos, se asustó y comenzó a llorar.

Tras llamar a todas las principales casas de subastas de la ciudad de Nueva York, descubrió claro que podían alcanzar alrededor de 4.000 dólares cada plato. "Fue absolutamente una locura. Estaba viendo la subasta desde la oficina gritando, llorando y vomitando", comentó.

Ganó 34.000 dólares

Sus platos de 1,99 dólares se acabaron vendiendo por 34.000 dólares: "No parecía real", señaló a The Guardian. "Invertí el dinero en la bolsa de valores inmediatamente. No confiaba en mí misma. Me siento financieramente segura por primera vez en mi vida", sentenció.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Los ministros de Interior y de Migraciones

Los ministros de Interior y Migraciones de 5 países europeos se reúnen en Gran Canaria para abordar las políticas migratorias

Representantes de España, Italia, Grecia Chipre y Malta, reunidos por primera vez tras la aprobación del Pacto sobre Migración y Asilo, han coincidido en la importancia de aumentar los fondos de la Unión Europea para hacer frente a las crisis migratorias.

Las gemelas siamesas, Carmen y Lupita Andrade, tienen gustos muy diferentes.

Las gemelas siamesas Carmen y Lupita revelan cómo sienten el sexo y qué pasará cuando una de ellas muera

Estas gemelas siamesas han subido un vídeo a TikTok en el que han compartido con sus seguidores algunas curiosidades sobre sus vidas tan necesariamente unidas.