Ambulancia en Kensington, EEUU

Publicidad

Estados Unidos

Mueren los siameses más longevos del mundo a los 68 años en Estados Unidos

Ronnie y Donnie Galyon nacieron unidos por el abdomen en 1951 y dedicaron sus primeros años a participar en carnavales.

Los gemelos unidos más sobrevivientes del mundo murieron este 4 de julio a los 68 años. Ronnie y Donnie Galyon, de Beavercreek, Ohio, en Estados Unidos, nacieron unidos por el abdomen el 28 de octubre de 1951.

En 2014, los hermanos obtuvieron la distinción de ser el grupo de gemelos unidos más antiguo del mundo poco antes de cumplir 63 años recibiendo el premio Guiness.

El medio local WHIO informó que los dos murieron en cuidados paliativos en Dayton, tras las declaraciones de su hermano Jim Gaylon. Desde pequeños los hermanos comenzaron a participar en carnavales y circos. Su hermano Jim asegura que gracias a sus ingresos mantuvieron a su familia durante años.

Los hermanos se dedicaron al entretenimiento hasta 1991 y vivieron solos hasta el año 2010, momento en el que por problemas de salud tuvieron que volver a casa de sus padres.

Hace varios años los vecinos de Daytona recaudaron fondos para reconstruir la vivienda de los hermanos para que tuviera espacio suficiente para ir con su silla de ruedas personalizada.