NIños enfermos en La India

Publicidad

EN DOS HOSPITALES

Mueren 43 niños en la India por un brote de encefalitis

Las muertes se produjeron en dos hospitales de la India, donde desde principios de mes se han detectado 172 casos de síndrome de encefalitis aguda. Esta enfermedad es relativamente común en los estados más pobres del país.

Al menos 43 menores fallecieron en los últimos doce días en dos hospitales del estado de Bihar, en el norte de la India, debido a un brote de encefalitis por el que otros diez niños están gravemente enfermos, informó una fuente oficial.

Las muertes se produjeron en dos hospitales, donde desde principios de mes se han detectado 172 casos de síndrome de encefalitis aguda. Uno de los hospitales concentró la mayoría de los casos, 117, de los que 53 continúan ingresados debido a esta inflamación del cerebro que provoca en los niños fuertes episodios de fiebre y, en los casos más graves, convulsiones y estado de inconsciencia.

Los brotes de encefalitis son relativamente comunes en algunas regiones de la India, sobre todo antes y después de las lluvias monzónicas del verano. Bihar, uno de los estados más pobres de la India, es habitualmente una de las zonas más golpeadas por las epidemias y sólo en junio de 2014 casi un centenar de menores perdieron la vida en un brote de esta afección vírica en esa región. En 2011 la encefalitis causó la muerte de 320 niños en diferentes estados del norte del país.

Publicidad