Everest

Mueren 5 turistas y un piloto al estrellarse su helicóptero cerca del Everest

Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate.

Imagen del Everest

Imagen del EverestPexels

Publicidad

Cinco turistas mexicanos y un piloto han muerto al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest, en Nepal. El vicepresidente de Likhu Pike, Nwang Lhakpa Sherpa, ha confirmado la tragedia tras revelar que "los habitantes locales han descubierto el helicóptero accidentado". Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate.

En el helicóptero iban a bordo los cinco turistas y el piloto de Manang Air. El gerente de operaciones y seguridad de la compañía ha explicado a EFE que el accidente se ha producido en el distrito norteño de Solukhumbu. Allí suelen producirse con cierta frecuencia accidentes aéreos. Esta zona zona ha sido objeto de numerosas sanciones internacionales por la falta de controles.

Los cinco ciudadanos mexicanos formaban parte de una misma familia: una pareja y sus tres hijos. La familia había alquilado el helicóptero.

Veto europeo a las aerolíneas nepalíes

La Comisión Europea (CE) publicó en 2013 la 'lista negra' de aerolíneas que tienen prohibido operar en la UE por deficiencias de seguridad en sus vuelos, con la principal novedad de que todas las compañías aéreas de Nepal fueron incluidas debido al elevado número de siniestros que se registraron en aquellas fechas.

Siete personas murieron en 2019 tras estrellarse un helicóptero con siete pasajeros a bordo, entre ellos el ministro nepalí de Turismo y Aviación Civil, Rabindra Adhikari. El siniestro tuvo lugar a penas meses después de que otro helicóptero de la compañía Altitude Air se estrellase en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal: seis personas murieron.

72 muertos por el accidente de Yeti Airline

El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió hace tan solo unos meses, en enero de 2023. Un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes. El avión de la aerolínea Yeti Airlines se estrelló en una ruta doméstica que partió desde Katmandú. El accidente partió el bimotor de la aeronave en dos. La mitad del aparato quedó en la ladera y el resto cayó al desfiladero.

Publicidad