Nepal

Conmoción en Nepal: las terribles imágenes del trágico accidente de avión

Las autoridades informan que las posibilidades de encontrar a los pasajeros vivos que quedan por recuperar se han reducido a 0. Un total de 68 personas han muerto en el accidente de avión.

Publicidad

La conmoción en Nepal es total. Un total de 68 personas hanmuertoen un accidente de avión. Las imágenes que llegan desde el país asiático son espeluznantes. El avión de la aerolínea Yeti Airline se estrelló el domingo con más de 70 personas en una ruta doméstica que partió desde Katmandú. Las autoridades han informado que las esperanzas de encontrar supervivientes se han reducido a cero.

En el avión viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas. Los equipos de rescate han ido encontrando los cuerpos de los pasajeros. Creen que los cuatro desaparecidos podrían estar en el fondo del barranco. La tragedia partió el bimotor de la aeronave en dos. La mitad del aparato quedó en la ladera y el resto cayó al desfiladero. Incluso un hombre grabó el terrible momento desde dentro del avión.

Un hombre grabó el momento en el que el avión cae al vacío: "Empecé a grabar como se puede ver en el vídeo. El avión se inclinó de repente igual que un avión de combate se inclina para esquivar un misil". Fueron solo unos segundos. "Hubo una explosión, apagué mi vídeo. Había llamas, fuego. Donde yo estaba sentí que el suelo temblaba, como un terremoto", exclamó el testigo del trágico accidente mortal.

En la ruta se encontraban seis niños y 15 turistas, ninguno español. "Yo me quedé atrás fuera de los escombros. Mi amigo bajó a la colina para buscar supervivientes y encontró al menos 35 cuerpos", decía otro hombre. Al avión le quedaban unos minutos para aterrizar en el aeropuerto de Pokhara. El tiempo era bueno y los pilotos no comunicaron problemas al despegar ni durante el vuelo.

Conmoción en Nepal

Al parecer, el transmisor de posición, altitud y frecuencia de radio del avión era antiguo y sus datos poco fiables. El aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situado en pleno Himalaya, un destino popular entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang, así como entre peregrinos hindúes.

Nepal, con frecuentes accidentesaéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles. La Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.

Publicidad