Alemania

Mueren 27 ancianos, la mayoría sin vacunar, en una residencia de Alemania

Un brote de coronavirus ha provocado la muerte de 27 ancianos en una residencia de la ciudad de Rudolstadt, al este de Alemania, donde la mayoría de ellos no estaba vacunado.

Publicidad

Alemania continúa viviendo una de las épocas más duras de la pandemia de coronavirus. En pleno traspaso de poderes, con la llegada de Olaf Scholz a la cancillería para suceder a Angela Merkel, el país continúa tratando de contener un aumento de contagios y muertes que sigue creciendo día tras día y que cada vez se hace más insostenible.

Una de esas numerosas tragedias que está experimentando el país ha tenido lugar en una residencia de ancianos, donde 27 de ellos han perdido la vida por coronavirus. Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Rudolstadt, ubicada al este del país. La mayor parte de esos ancianos fallecidos no estaba vacunado y el brote se expandió por casi toda la residencia.

Ya el pasado viernes se informó de la muerte de 18 ocupantes de la residencia, y 14 no tenían la pauta de vacunación realizada. Ahora, esa cifra ha ascendido a 27 y se desconoce si el número de fallecidos por este macro-brote continuará subiendo en las horas venideras.

Cambio de Gobierno, nueva estrategia

La llegada de Olaf Scholz al poder viene condicionada por una de las últimas medidas que aprobó el Ejecutivo de Merkel antes de dejar el poder. Dicha medida consiste en la vacunación obligatoria para todos los ciudadanos en Alemania a partir de febrero de 2022, una medida polémica que ya adoptó Austria semanas antes y que ha sido muy discutida por la comunidad internacional.

La vacunación obligatoria, junto al pasaporte COVID, están siendo dos medidas cada vez más impopulares entre los ciudadanos, que han llegado a realizar manifestaciones masivas, como sucedió en Bruselas, protestando contra estas restricciones. La OMS indicó que la vacunación obligatoria sería su "último recurso", pero no la descartó.

Entretanto, un nuevo estudio ha señalado que la vacuna de Pfizer resiste a la variante ómicron, la última conocida del coronavirus, y que por lo tanto puede aguantar los nuevos efectos que provoca, si bien los expertos señalan que sería recomendable inocular una tercera dosis a quienes hayan recibido esta vacuna, para reforzar su potencial de protección.

Publicidad