Publicidad

TRAS VARIOS DÍAS INGRESADO

Muere un menor de 13 años tras ser agredido por dos compañeros de clase en California

Los agresores propinaron a la víctima varios golpes en la cara. En uno de los impactos, el joven cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra un pilar de hormigón.

Un chico de California de 13 años ha fallecido, solo una semana después de que fuese golpeado en la cabeza por unos matones de su colegio. El niño, identificado solo con el nombre Diego, fue declarado muerto el martes por la noche como resultado de las devastadoras lesiones que sufrió cuando fue atacado por sus compañeros el pasado 16 de septiembre.

Según publica KTLA 5, un vídeo grabado con un móvil muestra a dos estudiantes atacando brutalmente a Diego en el Landmark Middle School. La víctima fue golpeada por uno de ellos en la cara y en el costado de la cabeza, por otro. En uno de los impactos, Diego cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra un pilar de hormigón.

La Oficina del Sheriff de Moreno Valley anunció la muerte de Diego el miércoles. "El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside se entristece por compartir que la víctima de 13 años de Landmark Middle School fue declarada clínicamente muerta anoche como resultado de las heridas sufridas en el ataque del lunes 16 de septiembre de 2019", señala el mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

La familia de Diego planea donar sus órganos "para transformar esta tragedia en el regalo de la vida para otro niño".

Dos sospechosos, ambos niños de 13 años, han sido detenidos por el ataque que condujo a su muerte. Actualmente se encuentran bajo custodia en el Juvenile Hall del condado de Riverside y se enfrentan a un juicio.

El incidente ha provocado indignación en la comunidad, particularmente entre los padres sobre el manejo de la escuela del acoso escolar entre los estudiantes.

Los compañeros de clase de Diego dijeron que había sido intimidado anteriormente, incluso en las redes sociales. Los estudiantes reconocen que la violencia es un problema continuo en la escuela: "Es realmente difícil porque hay tantas peleas aquí y no hacen nada al respecto".

Publicidad