Sala de espera de un hospital

Publicidad

DOS MÉDICOS HAN SIDO DESPEDIDOS

Muere un hombre tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética en India

La víctima entró en la sala donde un familiar iba a realizarse una resonancia magnética con un tubo metálico, lo que provocó que fuera arrastrado hacia la máquina por su fuerza magnética. El joven murió tras una excesiva inhalación de oxígeno líquido que se filtró del cilindro metálico, ya que la válvula se dañó tras el impacto.

Un hombre indio de 32 años ha fallecido en el hospital después de ser succionado por una máquina de resonancia magnética cuando visitaba a un pariente en el centro hospitalario Nair, en Bombay.

El fallecido, Rajesh Maru, entró en la sala donde un familiar se iba a hacer una resonancia magnética con un tubo metálico de oxígeno, lo que provocó que nada más entrar fuera arrastrado hacia la máquina por su fuerza magnética.

La Policía de Bombay ha explicado al diario Al Arabiya que un médico y un miembro del personal han sido detenidos acusados de causar la muerte debido a una negligencia.

El potente campo magnético de la máquina, que estaba encendida, provocó que Maru impactara contra ella y se quedara atrapado. Según el diario local, el joven murió poco después tras una excesiva inhalación de oxígeno líquido que se filtró del cilindro, ya que la válvula se dañó tras el impacto.

Las imágenes del circuito de seguridad privado del hospital se han entregado a la Policía, que continúa investigando el caso. Asimismo, el tío de la víctima ha explicado que el médico le dijo a su sobrino que podía entrar a la sala con el cilindro metálico, ya que la máquina estaba apagada.

El Gobierno ha anunciado una indemnización de 500.000 rupias, unos 7.000 euros, para la familia de la víctima.

Publicidad