Dieta vegana

Publicidad

EN REINO UNIDO

Muere una mujer con cáncer de mama tras rechazar los tratamientos para seguir una dieta vegana

Katie Britton-Jordan fue diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo, tras lo que los médicos le ofrecieron una mastectomía, quimioterapia y radioterapia que le salvarían la vida. Ella prefirió métodos alternativos, como llevar una dieta vegana.

Una mujer con cáncer de mama ha fallecido después de rechazar el tratamiento que le ofrecieron los médicos ya que quería llevar una dieta vegana para curar su enfermerdad.

Katie Britton-Jordan, de Derbyshire (Reino Unido), fue diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo en julio de 2016 después de encontrar un bulto en su pecho mientras alimentaba a su hija Delilah. Se le ofreció una mastectomía, quimioterapia y radioterapia que le salvarían la vida, pero en su lugar, eligió métodos alternativos, como llevar una dieta vegana.

Su esposo Neil anunció la muerte de Katie en Facebook: "Me rompe el corazón escribir esto, pero el sábado 25 de mayo, Katie, con la misma gracia y fuerza que ella misma manejó a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente".

[[EXTERNAL:Facebook|||https://www.facebook.com/katiespage2019/posts/414125882506806?__xts__[0]=68.ARCuOxGfd2CjQjgLj_6Om3QwPImYXTQHy5brSGj6SDXudOotuuTMhqWmkyvvsSBMyGAJIENEFAMCyDM9p2ySYFBl_s7O28Tb9rv2h9bcNsh_thj1sMFycrT7zJ6lPA01ZGGamfdjFLxzLmu01k6w8iA52MLtSnSBLlyxPp9ESoKpqbCvETpRMqJ2pncDgvTlBPWdpwUrKngGIQmlR_i1aWh9hbe6EynkIUJnM5rCVjXYnQx1Xl4FPrgkbj1_vF9rZCG2SJYGzK90PlASUPJjrqXIqlo3MpfoYeXdFFxi9yXLyJQFxaNYNLaew7iCWIOB_kqHpq9Pq1jKK4ziMmo&__tn__=-R|||post|||images/play_facebook.jpg]]

En una entrevista de hace dos años recogida por el diario Metro sobre su decisión de no recibir un tratamiento que le salvara la vida, Katie dijo: "Me siento realmente en forma y bien, y todavía puedo trabajar y cuidar de mi hija". "Mi dieta, que involucra principalmente frutas y verduras crudas, realmente ha ayudado", señalaba.

"Si tuviera quimioterapia, creo que estaría casi en la cama. He visto a amigos que reciben quimioterapia y se ven afectados de por vida. Es horrible. Estás envenenando tu cuerpo. En mi opinión, hay muchas opciones que creo que son mucho más valiosas que envenenarse", aseguraba

A pesar del consejo de su médico, Katie se sintió satisfecha con su decisión. El cáncer en etapa 2 se convirtió en cáncer en etapa 4, extendiéndose a los ganglios linfáticos en el cuello, los pulmones, el hígado y los huesos. Además de la dieta vegana, Katie aumentó la cantidad de suplementos que tomaba, incluyendo algas marinas ricas en yodo, cúrcuma cruda, cápsulas de pimienta negra y usó una cámara de oxígeno hiperbárica.

Publicidad