Mohamed al Fayed

Muere a los 94 años Mohamed al Fayed, expropietario de Harrods cuyo hijo murió con la princesa Diana

El empresario egipcio ha fallecido a los 94 años. Su hijo mayor falleció en el mismo accidente que la princesa Diana de Gales en el año 1997.

Publicidad

El empresario egipcio Mohamed al Fayed ha fallecido a los 94 años rodeado de sus seres queridos. Así lo ha informado la familia en un comunicado.

"La señora Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, su padre y su abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023", expresó la familia en un comunicado publicado por el diario británico The Guardian.

"Disfrutó de una jubilación larga y plena rodeado de sus seres queridos. La familia ha pedido que se respete su privacidad en este momento", agrega el comunicado.

Además de invertir en empresas hoteleras, mineras y de transporte marítimo, Al Fayed también incursionó en el mundo de los deportes al comprar el club de fútbol inglés Fulham.

Expropietario de Harrods y padre de Dodi

El empresario es conocido después de que en la década de 1960 adquiriera, junto con sus hermanos, House os Fraser propietaria de Harrods junto al Hotel Ritz en París. Su hijo Dodi Al-Fayed falleció el 31 de agosto de 1997 en el mismo accidente que la princesa Diana de Gales.

Al Fayed aseguró durante años que la muerte de su hijo y la princesa no fue accidental durante la persecución de un grupo de paparazzi por las calles de París y dijo que detrás de lo ocurrido estuvieron los servicios de seguridad británicos. Sin embargo, la policía francesa concluyó que se trató de un accidente ocasionado por el exceso de velocidad del vehículo en el que viajaban.

Así fue la trayectoria de Mohamed al Fayed

Mohamed al Fayed nació en la ciudad egipcia de Alejandría. Hijo de un maestro de escuela, comenzó su andadura profesional vendiendo bebidas gaseosas y vendiendo máquinas de coser. Su irrupción en el mundo de los negocios se dio tras conocer a la que sería su primera esposa, SamiraKhashoggi, hermana del millonario saudí Adnan Khashoggi.

En 1975, ya en Reino Unido, pasó brevemente por la junta directiva del conglomerado minero Lonrho. Cuatro años más tarde, compró el hotel Paris Ritz junto con su hermano Ali. La siguiente gran adquisición fue Harrods tras conseguir una oferta pública de adquisición de 615 millones de libras esterlinas.

Al Fayed se hizo también, en 1997, con el club de fútbol londinense Fulham FC por 6,25 millones de libras (unos 7,29 millones de euros), que vendería en 2013.

El multimillonario se hizo célebre por su campaña que inició tras la muerte de su hijo y Diana de Gales.

Publicidad