12.010500

Publicidad

Confinamiento Francia

Monumental atasco en París horas antes del confinamiento perimetral de toda Francia

El país francés comienza este viernes un confinamiento perimetral de un mes ante el aumento de contagios en la segunda ola del coronavirus.

Miles de parisinos intentaron salir horas antes del comienzo del confinamiento de Francia ante la segunda ola del coronavirus. Lo que provocó largos atascos provocado una cola de coches de 700 kilómetros.

Además del confinamiento perimetral tienen un toque de queda desde las nueve de la noche, por lo que los ciudadanos intentaban huir incumpliendo las medidas sanitarias pertinentes contra el coronavirus implementadas por el Gobierno de Francia de permanecer en casa y evitar desplazamientos innecesarios.

Todo ocurrió la noche del jueves, cuando entraba en vigor el confinamiento, que tendrá una duración de un mes. Momento en que las redes sociales se llenaron de imágenes y mensajes comentando el brutal éxodo de los ciudadanos parisinos.

Todas las carreteras y calles de París se colapsaron durante horas donde miles de conductores pretendían salir de la ciudad antes de las nueve de la noche, momento que empezaba el toque de queda.

Francia vive con dureza la segunda ola del coronavirus al superar ya 1,2 millones de contagios desde el comienzo de la pandemia y 36.000 fallecidos de covid-19. Actualmente es el país con más contagios de Europa.