Reino Unido

Una misteriosa enfermedad en los perros pone en alerta al Reino Unido

El origen de la enfermedad es completamente desconocido y su rápida propagación ya ha afectado a unos 150 perros en Reino Unido.

Una misteriosa enfermedad en los perros pone en alerta al Reino Unido

Una misteriosa enfermedad en los perros pone en alerta al Reino UnidoGetty

Publicidad

En el Reino Unido se ha descubierto una misteriosa enfermedad en los perros, concretamente en el condado de Yorkshire. La veterinaria que descubrió la enfermedad, Brogan-Alexandra Proud, alerta que se está propagando a un ritmo muy preocupante. Ahora se han detectado los mismos síntomas de la enfermedad en mascotas de otros lugares del país.

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) declara que la misteriosa enfermedad está causando "síntomas similares a los de la gastroenteritis inusualmente violentos". Con la rápida propagación de la enfermedad, ya hay hasta 150 perros contagiados.

La procedencia de la enfermedad no está nada clara. Se creía que el contagio se había producido en las playas, pero ahora se ha puesto en duda esta creencia. Una de las teorías en Reino Unido se basa en la contaminación o dragado ha liberado toxinas en el mar. Numerosos animales marinos llegaron sin vida a las costas de Yorkshire.

Un origen desconocido

Pese a esta corriente de animales marinos encontrados sin vida en la costa, desde el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales DEFRA, indican que tras varias pruebas, "no se tiene conocimiento de ningún vínculo con el problema de los cangrejos y langostas muertos arrastrados a tierra en las costas de Yorkshire a fines del año pasado". Brogan-Alexandra Proud ha comentado que los síntomas de los perros enfermos eran vómitos y diarreas. Además otro de los síntomas hasta el momento es la deshidratación significativa y debilidad.

Informan desde el país que la enfermedad ha llegado hasta Sheffield y Leeds, aunque el número de perros enfermos ha disminuido gracias a la alerta para que los dueños no se acercasen a la playa. Justine Shotton, presidenta de la BVA, considera que la enfermedad no tiene relación con la costa, argumenta que ha sido causada por un virus.

"En este momento, no podemos especular sobre lo que podría estar en juego en esta situación, y actualmente no hay evidencia que sugiera un vínculo directo entre la enfermedad y los perros que visitan las playas", añade Shotton. Las autoridades recomiendan extremar las medidas de higiene en los paseos, no dejar que el perro se relacione con la mascota de otro y procurar lavarlos después de cada paseo. Ningún animal ha fallecido por esta misteriosa enfermedad.

Publicidad