El expresidente catalán Carles Puigdemont

Publicidad

TRAS DECIR QUE ERA CORRECTA LA DECISIÓN

La ministra alemana de Justicia habla con Catalá para aclarar el "malentendido" en el comentario de Puigdemont

El portavoz del Ministerio de Justicia alemán ha asegurado que Katarina Barley "no tomó ni va a tomar postura" sobre un proceso judicial en marcha y que "no hubo declaraciones autorizadas" de la ministra.

El Ministerio de Justicia alemán ha informado de que su titular, Katarina Barley, habló con su homólogo español, Rafael Catalá, para aclarar el "malentendido" por sus comentarios sobre la decisión de la justicia alemana en la extradición del expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont.

El portavoz del Ministerio de Justicia, Piotr Malachowski, ha asegurado, en una rueda de prensa rutinaria, que Barley "no tomó ni va a tomar postura" sobre un proceso judicial en marcha, que "no hubo declaraciones autorizadas" de la ministra y que hay que esperar a lo que decida la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, ha insistido en que Berlín tiene el "convencimiento de que el conflicto catalán debe resolverse dentro del marco de la Constitución y del orden legal español".

Publicidad