Vista de vehículos de la policía francesa estacionados cerca del lugar del tiroteo

Publicidad

HAY DOS MUERTOS Y ONCE HERIDOS

El Ministerio de Exteriores crea una "célula de crisis" tras el tiroteo en Estrasburgo y facilita un teléfono de emergencia

Exteriores ha explicado que de momento "no hay información oficial sobre identidad o nacionalidad víctimas y heridos". Por eso, ruega no bloquear el teléfono de emergencia para pedir información, sólo para comunicar situaciones de emergencia de ciudadanos españoles. Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas, siete de ellas graves, por el tiroteo registrado en el centro de Estrasburgo, que la Fiscalía investiga como un posible atentado terrorista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha creado una célula de crisis que está "siguiendo acontecimientos en Estrasburgo". Además, ha facilitado un teléfono de emergencia aunque subraya que sólo ante "caso de necesidad": +33(0)764203333. De hecho, en otro tuit insiste en que "dicho teléfono es para comunicar situaciones de emergencia de ciudadanos españoles, no para obtener información, que debe seguirse por redes sociales de manera más ágil y eficaz".

El Ministerio de Exteriores ha publicado otro tuit de la embajada española en Francia en la que aconseja "evitar salir a la calle si no es estrictamente necesario". Añade que "Si está en zona afectada pf siga indicaciones de las autoridades".

Publicidad