SEGÚN DATOS DEL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

SEGÚN DATOS DEL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

Al menos 44 personas mueren en los ataques nocturnos en Guta Oriental en Siria

El número total de personas que fallecieron a causa de los ataques asciende a 82. Se espera que hoy continúe la evacuación de combatientes y civiles mientras la zona se encuentra en un alto al fuego que, de momento, no está siendo respetado.

Personas caminan entre edificios en llamas después de presuntos ataques aéreos con fósforo blanco este viernes
Personas caminan entre edificios en llamas después de presuntos ataques aéreos con fósforo blanco este viernes | EFE

El principal feudo opositor de las afueras de Damasco, Guta Oriental, ha vuelto a ser atacado por el ejército sirio, apoyado por Rusia, han informado un grupo de activistas. En el ataque al menos 44 personas han muerto a causa de los bombardeos y disparos de artillería.

El observatorio Sirio de Derechos Humanos ha destacado que al menos 37 personas han perdido la vida por bombardeos de aviones no identificados en Aribín, mientras que siete mujeres han fallecido por el impacto de cohetes de tipo tierra-tierra en Duma.

Con esta cifra, ascienden a 82 las personas que perdieron este jueves la vida en Guta Oriental. La pasada medianoche entró en vigor un alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y la facción islamista la Legión de la Misericordia en las áreas bajo el dominio de este grupo en el suroeste de Guta Oriental. Aun así los ataques han continuado.

Actualmente hay tres reductos en poder de organizaciones islamistas en Guta Oriental: la ciudad de Duma, dominada por el Ejército del Islam; Harasta, controlada por el Movimiento Islámico de los Libres de Sham; y una zona en el sur que engloba Arbín, Ain Tarma, Zamalka y Haza, entre otros, en manos de la Legión de la Misericordia y la exfilial siria de Al Qaeda.

Se espera que continúe la evacuación de combatientes y civiles de Harasta, en aplicación del acuerdo alcanzado entre los también llamados Libres de Sham y las autoridades sirias, ha indicado el Observatorio Sirio.

El primer grupo de evacuados abandonó este jueves la población a bordo de autobuses y ambulancias y ha llegado al amanecer al pueblo de Qala al Madiq, en la provincia central de Hama, desde donde proseguirá hasta la vecina región de Idleb, dominada casi totalmente por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 23/03/2018

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

¡Abierto el Plazo! Becas a investigadores y creadores culturales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.