La guardia costera turca busca el barco naufragado

Publicidad

SE HA RESCATADO A 51 PERSONAS

Al menos 58 muertos por el naufragio de un barco en el mar Egeo

Dos ciudadanos turcos han quedado arrestados. Según los testimonios de los refugiados, éstos habían pagado a los dos organizadores para que les llevasen de forma clandestina a Inglaterra. En el barco había más de cien inmigrantes procedentes de Irak y Siria y de origen kurdo que pretendían llegar a Europa.

Al menos 58 personas han muerto tras hundirse un barco pesquero que transportaba a cerca de un centenar de inmigrantes indocumentados ante las costas turcas, cerca de la ciudad de Esmirna, en el mar Egeo. Según fuentes locales, el barco aparentemente chocó contra un arrecife tras alejarse unos 50 metros de la costa, y hasta ahora se ha podido rescatar a 51 inmigrantes que viajaban a bordo.

Acorde a los salvados, 52 personas se hallaban en un espacio cerrado en las bodegas del barco, en su gran mayoría mujeres y niños que intentaban resguardarse del frío. Según las informaciones disponibles, todos los pasajeros son de nacionalidad siria, iraquí o kurda.

Tras ser informados por los rescatados, las fuerzas de la gendarmería turca lanzaron una operación y detuvieron a dos ciudadanos turcos que consideran responsables de embarcar a los inmigrantes. Según los testimonios de los refugiados, éstos habían pagado a los dos organizadores para que les llevasen de forma clandestina a Inglaterra.

Publicidad