Un hombre cubre los cuerpos de las víctimas del atentado bomba

Publicidad

DAESH HA ASUMIDO LA AUTORÍA

Al menos 128 muertos y 122 heridos en un atentado suicida contra un candidato electoral en Pakistán

El atentado iba específicamente dirigido contra la comitiva del político fallecido, el candidato del partido Balochistan Awami (BAP) Siraj Raisani.

Al menos 128 personas murieron y 122 resultaron heridas en una atentado suicida ocurrido durante un mitin electoral en la provincia de Baluchistán, el oeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales y de la Policía. "En la explosión murieron 128 personas y 122 resultaron heridas", afirmó el ministro de Salud de Baluchistán, Faiz Kakar.

El atentado se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político Siraj Raisani, de la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP), en un mercado en el distrito de Mastung, en Baluchistán.

El grupo yihadista Daesh ha asumido la autoría del atentado. En un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la organización terrorista informó de "un atentado suicida por un cinturón de explosivos durante un mitin electoral". Según el Daesh, se produjo "en la zona de Darengarh, en el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán", aunque no dio, por el momento, una cifra de víctimas mortales.

El atentado iba específicamente dirigido contra la comitiva del político fallecido, el candidato del partido Balochistan Awami (BAP) Siraj Raisani, y ha sucedido en una semana donde los talibán han lanzado una campaña de violencia electoral en medio de la crispación política por la condena de cárcel al ex primer ministro Nawaz Sharif, que está a punto de regresar al país.

Raisani fue trasladado en estado terminal a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, según GEO TV. Se da la circunstancia de que un hijo de Raisani, de 14 años de edad, falleció en un atentado terrorista en julio de 2011 en esta misma localidad.

Este es el tercer ataque terrorista contra un candidato a las elecciones generales en esta semana y el segundo en menos de 24 horas. El martes murieron al menos 20 personas en un atentado suicida de los talibán paquistaníes en un mitin del Partido Nacional Awami (ANP). Además, a primera hora de este viernes, fallecieron otras cuatro personas y 39 resultaron heridas por otro ataque contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en Bannu.

Publicidad