Tanques se dirigen al noroeste de la ciudad de Mosul

Publicidad

mientras intentaban escapar

Al menos 65 miembros del Daesh muertos durante los últimos rescoldos de la liberación de Mosul

El Daesh ya solo controla un espacio aproximado de 250 metros cuadrados en Mosul. Aun así ha prometido defender Mosul hasta la muerte contra las tropas de Estados Unidos e Irak.

Al menos 65 milicianos de Daesh han muerto en las últimas horas mientras intentaban escapar del oeste de la ciudad de Mosul, de la que solo controlan ya un espacio aproximado de 250 metros cuadrados con salida al Tigris.

Este domingo han muerto una treintena de islamistas que precisamente intentaban escapar a zonas liberadas a través del río, que divide a la ciudad en dos mitades. El sábado, la cifra de muertos fue de 35, según cifras del Ministerio de Defensa iraquí recogidas por el portal Iraqui News.

Daesh, sin embargo, ha prometido defender Mosul hasta la muerte contra las tropas de Estados Unidos e Irak, tal y como ha informado este sábado la agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS. "Los combatientes se están comprometiendo colectivamente al martirio en el barrio de Maidan", decía el comunicado. El distrito, situado a orillas del río, es el último reducto que les queda.

Publicidad