Atentado en Afganistán

Atentado en Afganistán

Al menos diez muertos en un atentado suicida en la provincia afgana de Herat

Al menos diez personas han muerto y más de 30 han resultado heridos como consecuencia de un ataque suicida registrado ante un centro administrativo de la provincia afgana de Herat, en el oeste del país.

Al menos diez policías personas, la mayoría policías en un atentado suicida perpetrado por un comando integrado por tres talibanes contra un cuartel de la provincia de Helmand, en el conflictivo sur de Afganistán, informó a una fuente oficial.

"Dos de los suicidas consiguieron entrar en el cuartel general de la Policía en el distrito de Musa Qala y detonaron sus explosivos", explicó un portavoz del Gobierno provincial, Daud Ahmadí, quien añadió que el tercer talibán murió alcanzado por los disparos a las puertas del complejo. El responsable policial del distrito resultó herido en el ataque, perpetrado poco antes del mediodía (hora local) y que ha sido reivindicado por la insurgencia afgana.

"Nuestros suicidas entraron en el cuartel general de Musa Qala", dijo por teléfono a Efe un portavoz talibán, Mohamed Yousif Ahmadi, quien aseguró que "muchos policías murieron por la explosión y por el tiroteo".

Con los agentes fallecidos en este atentado ya son 19 las personas muertas hoy en acciones insurgentes. Un ataque suicida un centro administrativo de la provincia occidental de Herat dejó esta mañana (hora local) once muertos -ocho de ellos civiles- y 22 heridos cuando dos terroristas hicieron estallar los explosivos que llevaban consigo en un todoterreno. Este ataque fue también reivindicado por la insurgencia, quien acusó a la policía de la muerte de civiles por haber detenido el coche de los terroristas antes de que llegara a su objetivo.

antena3.com | Madrid | 10/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.