Población venezolana protesta por la falta de comida

Publicidad

SEGÚN INFORMA EL GOBERNADOR DE ESTA REGIÓN

Al menos 400 detenidos en el estado venezolano de Sucre por saqueos en busca de comida

El gobernador ha explicado que se trata de "situaciones que suceden en los pueblos y las ciudades todos los días". La oposición ha acusado al presidente, Nicolás Maduro, de la escasez que vive Venezuela.

Al menos 400 personas han sido detenidas en las últimas horas en el estado venezolano de Sucre, en el este del país, por el supuesto saqueo de establecimientos en busca de comida, ha informado el gobernador de esta región, Luis Acuña, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El gobernador ha explicado que se trata de "situaciones que suceden en los pueblos y las ciudades todos los días". Acuña ha confirmado al menos 400 arrestos, pero ha descartado la versión de una diputada opositora que denunció que una persona había muerto tiroteada durante los disturbios.

No obstante, en poco más de una semana se habrían registrado ya al menos cinco muertos en todo el país, el último de ellos un joven de 17 años en la ciudad de Lagunillas, en el estado de Mérida.

La Fiscalía ha abierto una investigación y ha explicado que, entre estas diligencias, figura "el análisis de la trayectoria balística". La oposición ha acusado al presidente, Nicolás Maduro, de la escasez que vive Venezuela, mientras que el 'chavismo' ha devuelto las críticas situando a sus rivales políticos al frente de una "guerra económica" en la que también estarían involucrados gobiernos internacionales.

Acuña ha insistido en la tesis oficialista al identificar como "prácticamente hampa" a los supuestos saqueadores. "Que les hayan pagado, no me queda duda (...), no nos queda duda que este acto fue un hecho planificado, montado por la derecha", ha advertido.

Publicidad