Organizar fiestas ilegales, botellones, saltarse reglas impuestas o creerse inmunes son algunos de los patrones que manifiestan los adolescentes que no tienen consciencia de los actos que realizan, aún estando en plena pandemia

Publicidad

Coronavirus

Los medios franceses acusan a Madrid de mantener bares y restaurantes abiertos mientras Europa adopta medidas drásticas

Madrid mantiene los establecimientos públicos abiertos, es la principal queja que realizan los medios franceses sobre la gestión de la pandemia del coronavirus en la comunidad. Esta situación provoca un efecto llamada que "atrae a los jóvenes turistas europeos".

Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Madrid detectó 227 fiestas ilegales en la comunidad. Los participantes estaban incumpliendo las restricciones horarias, no utilizaban mascarillas para contener la propagación del coronavirus y en el interior de los locales tampoco había medidas de seguridad.

Las fiestas ilegales en pisos turísticos y locales suponen cerca del 80% de los contagios en la capital, según la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Esta situación ha llamado la atención de los medios internacionales que acusan a Madrid de no imponer restricciones necesarias para evitar la expansión del virus. Un ejemplo es la cadena de televisión de Francia, LCI, que ha asegurado que muchos turistas franceses "se están tomando un soplo de aire fresco en Madrid, donde todos los restaurantes, bares y teatros siguen abiertos. A riesgo de devolver el virus a Francia".

Los medios galos han explicado que mientras toda Europa adopta restricciones drásticas, como el toque de queda o el confinamiento, para evitar la propagación del coronavirus, Madrid plantea una estrategia diferente; mantener los establecimientos públicos abiertos. Esto provoca un efecto llamada que "atrae a los jóvenes turistas europeos, especialmente a los franceses".

Lo cierto es que el país galo mantiene una incidencia acumulada que roza los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Mientras, España sale de la zona de 'riesgo extremo' y continúa descendiendo la tasa por coronavirus, que actualmente se sitúa en los 235 casos.

Crear conciencia entre los jóvenes

Recientemente el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, retó a dos famosos youtubers del país a realizar un vídeo, que alcanzara 10 millones de reproducciones, donde promocionaran la importancia de cumplir con las medidas sanitarias frente a la COVID-19. La finalidad, concienciar a la población más joven.

Publicidad