Las asociaciones de pacientes

Publicidad

EL CASO ESTÁ SIENDO JUZGADO

Juzgan a un médico por prescribir "tener sexo con él" para mejorar el estado de salud

La mujer de 30 años con esclerosis múltiple asegura que ella sólo quería "volver a ser normal" y el doctor, que estaba casado y tenía dos hijas, le aseguraba que confiara en él porque era médico.

El médico Kwame Somuah-Boateng está siendo juzgado por decirle a una paciente que sufre esclerosis múltiple que tener relaciones sexuales con él le ayudaría a su condición, e insistir en la propuesta: "Confía en mí, soy un médico". El hombre, que estaba casado y con dos hijas, comenzó un romance con su paciente después de asegurarle que eso le ayudaría a 'recuperar las sensaciones en su vagina', según ha explicado la acusación en el tribunal. Además, el urólogo de 43 años de edad le dijo la mujer, de 30 años, que quería casarse con ella y tener un hijo juntos.

"Confía en mí, soy médico"

Según recoge 'Metro', la paciente ha explicado que si hubiera sabido lo "espantosa" que era la proposición del médico del Hospital Universitario de Croydon, ella lo hubiera denunciado en ese mismo instante. "Me dijo que el sexo era bueno y yo sólo quería volver a ser normal", señala, y por eso accedió a mantener relaciones sexuales con él en las habitación del centro médico. Sin embargo, su condición física no mejoró y ella comenzó a sentirse dependiente de él cuando el médico le planteaba que se casaran y tuvieran hijos juntos.

Por su parte, el hombre niega haber sido él el que iniciara la relación y defiende que fue ella la que comenzó a proponerle mantener relaciones sexuales. En 2015 fue juzgado por intento de violación, pero fue absuelto.

Publicidad