México

Más de un centenar de estudiantes atendidos por consumir cocaína sin darse cuenta

Fue un compañero que quería gastar una broma y echó la droga en el agua del comedor. Ha ocurrido en México; la mitad de los intoxicados ha terminado en el hospital.

Publicidad

Un compañero gasta una broma a los estudiantes del instituto Juana de Asbaje, en Chiapas (México): diluye cocaína en el agua del colegio. Los estudiantes la ingirieron sin saberlo, informa el diario 'Proceso'.

En total, 110 jóvenes han tenido que ser atendidos tras beber el agua del centro educativo que contaminada con cocaína. Es el tercer caso similar ocurrido en el estado de Chiapas en lo que va de año. Los afectados tuvieron que ser trasladados al Hospital Rural del IMSS en Bochil.

Hasta 57 adolescentes presentaban signos de intoxicación, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas. Todos están estables, menos uno que ha sido trasladado en estado grave al Hospital General de Zona Número 2 de Tuxtla Gutiérrez y se encuentra intubado.

La Fiscalía está investigando los hechos que han ocurrido. Las familias de algunos estudiantes aseguran que la cocaína estaba en algo que consumieron en la cafetería del colegio.

Otros casos similares

No es el único caso que ha ocurrido. El 6 de septiembre otros 10 adolescentes resultaron intoxicados en la Escuela Telesecundaria Número 388 Ricardo Flores Magón de Tapachula por causas que aún se desconocen y a finales de septiembre, alrededor de 30 estudiantes de la Secundaria Federal Constitución de Tapachula se intoxicados por consumo de drogas: un estudiante de 13 años dio positivo por cocaína.

Publicidad