Marruecos suspende los vuelos con España

Publicidad

Restricciones coronavirus

Marruecos suspende los vuelos con España y Francia desde el 30 de marzo y "hasta nueva orden"

El Gobierno de Marruecos incluye en su paquete de restricciones la suspensión de los vuelos con pasajeros con Francia y España para controlar la expansión del coronavirus. La medida entrará en vigor el 30 de marzo y "hasta nueva orden".

Marruecos impone restricciones con España de cara a Semana Santa. Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, desde la medianoche del 30 de marzo y "hasta nuevo aviso", se suspenden los vuelos de pasajeros con España y Francia, tal y como han anunciado este lunes desde el Gobierno marroquí.

"Los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia se suspenderán", ha explicado la Dirección General de Aviación Civil de Marruecos, que depende del Ministerio de Turismo. Dentro de su paquete de restricciones incluyen ahora esta medida, sin poner fecha límite, ante el temor que suscita la llegada de una nueva ola de la enfermedad.

Además, añaden que los vuelos que se lleven a cabo por causas justificadas estarán sometidos a controles "reforzados", siguiendo el protocolo definido por las autoridades sanitarias del país.

El mapa del coronavirus en Marruecos

Desde que estalló la pandemia, Marruecos ha notificado más de 494.000 contagios y cerca de 8.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad. Por su parte, España y Francia entran en la lista de los 10 países más afectados por el coronavirus, con más de 3,2 millones y 4,6, respectivamente.

Además, España acumula más de 75.000 víctimas mortales, al tiempo que suben sus indicadores a las puertas de Semana Santa, mientras que la cifra asciende en Francia, con 96.700 muertes desde que se notificó el primer caso de coronavirus.

Si quieres saber cómo avanza la vacunación del coronavirus en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.

Publicidad