36

Publicidad

Coronavirus

Una enfermera es la primera persona en recibir la vacuna del coronavirus de Pfizer en México

El miércoles llegaron las primeras 3.000 dosis al país y un día después María Irene Ramírez decidía inyectarse la vacuna del coronavirus voluntariamente.

María Irene Ramírez es jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero en México y se ha convertido en la primera persona en recibir la vacuna en América Latina.

María Irene tiene 59 años y ya se ha inoculado el fármaco que ha desarollado Pfizer & BioNTech para combatir el coronavirus. Para la enfermera es "el mejor regalo" que podía haber recibido este año. La aplicación de la vacuna tuvo lugar en el Hospital General de de México Dr. Eduardo Liceaga este pasado jueves.

En el estado mexicano de Querétaro, otra mujer, María del Rosario Lora López, enfermera especialista quirúrgica del IMSS Hospital General Regional 2 El Marqués también ha sido de las primeras en inyectarse el vial de coronavirus.

Campaña de vacunación iniciada

El primer lote de 3.000 dosis de la vacuna del coronavirus de Pfizer llegó al país el pasado 23 de diciembre y un día después comenzó la campaña de vacunación. También lo ha hecho ya en otras regiones de América Latina como Chile y Costa Rica.

México tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus. En las próximas semanas se espera la llegada de las vacunas de AstraZeneca y CanSinoBIO.

Vacunas sin preferencias y gratuitas

El plan nacional de vacunación establece que los sanitarios en primera línea serán los primeros en recibir los fármacos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado que la vacuna se aplicará "con igualdad, sin preferencias y de acuerdo a un plan definido con expertos". El mandatario también ha subrayado que las dosis se repartirán de forma "gratuita" para todos los ciudadanos.