Publicidad

NUEVO PAÑUELAZO EN BUENOS AIRES

Marea verde a favor al aborto legal en Argentina

Miles de mujeres se han concentrado frente al Congreso en Buenos Aires para volver a reclamar el aborto legal tras el revés parlamentario que sufrió el año pasado. La manifestación se ha celebrado en ocho ciudades más y ha sido convocada por la 'Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito'.

"Legal o no legal las pibas abortan igual, necesitamos una legalización". Son palabras de una de las cientos de manifestantes que se congregaban el pasado martes frente al Congreso de Buenos Aires para reclamar en un nuevo 'pañuelazo' el aborto legal en el primer aniversario del Día de Acción Verde, una movilización sin precedentes que reunía a cientos de miles de personas.

"El Estado es responsable de todas las muertes por abortos clandestinos", recriminaba la misma joven. La lucha por la despenalización dela interrupción voluntaria del embarazo pretende romper con una ley que desde 1921 contempla penas de cárcel para las mujeres y el personal médico que lleven a cabo abortos clandestinos.

Cada año se realizan en argentina más de 350.000 abortos ilegales en condiciones muchas veces deplorables para aquellas que no tienen recursos y que buscan opciones más baratas y por lo tanto más inseguras. "Dentro de ese Congreso hay gente que no sabe nada de lo que pasamos las mujeres dentro de los barrios más humildes", declaraba otra de las manifestantes.

Te podría interesar...

El Senado de Argentina rechaza despenalizar el aborto

Comienza histórico debate parlamentario para legalizar el aborto en Argentina

Multitudinario grito por aborto legal se suma al "Ni Una Menos" en Argentina

Publicidad