Publicidad

CONCENTRACIONES EN MADRID Y BARCELONA

Manifestaciones en todo el mundo en apoyo al fundador de Wikileaks

El colectivo Free Wikileaks y la propia plataforma de Wikileaks han convocado manifestaciones en todo el mundo en apoyo a Julian Assange bajo el lema "contra el terrorismo de estado y los enemigos de la libertad".

Cientos de personas se han dado cita este sábado a las 18 horas frente a la Embajada británica en Madrid convocadas por el colectivo 'Free Wikileaks' de apoyo a Julian Assange y a la plataforma Wikileaks para pedir la puesta en libertad del activista australiano.

Entre los asistentes se han visto algunos rostros políticos como el del coordinador federal de Izquierda Unida (IU) Cayo Lara, que ha reclamado al Gobierno que de "cumplidas cuentas de lo que ha publicado Wikileaks en ante el Parlamento", ya que asegura que "aquello que ya intuían, Wikileaks lo ha puesto encima de la mesa".

También unas 300 personas se han concentrado esta tarde ante el consulado Británico de Barcelona para pedir la libertad de Julian Assange, fundador de Wikileaks, actualmente detenido en Londres, y que está pendiente de una posible extradición a Suecia por un supuesto delito de abusos sexuales.

La concentración ante el edificio, que estaba custodiado por los Mossos d'Esquadra, ha sido pacífica. Los organizadores han señalado que "no esperábamos tanta afluencia de gente. Esperábamos ser cuatro y el cabo, y estamos muy agradecidos". También han destacado que "mucha gente con traje y chaqueta y muy normales se han acercado hasta el consulado para participar y se han animado a dar la cara"

La organización Free Wikileaks convocó concentraciones en apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en varias ciudades españolas y de América Latina. El grupo ha hecho público un manifiesto en www.freewikileaks.eu "contra el terrorismo de estado y los enemigos de la libertad".

Hay manifestaciones en Madrid, ante la Embajada británica; ante los consulados británicos en Barcelona y Alicante; ante el Ayuntamiento de Sevilla; ante el consulado de Suecia en Valencia; ante el Banco de España de Zaragoza y en la plaza de la Constitución de Málaga.

El manifiesto pide la puesta en libertad de Assange, detenido en Reino Unido por una presunta agresión sexual, el restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org), la reposición de la cuenta de Assange en la entidad suiza PostFinance o la restauración de los servicios que prestaban VISA y Mastercard a Wikileaks.

Publicidad